martes, 28 de diciembre de 2010

La Miopia de los Partidos a Largo Plazo

El dia de hoy fui a una charla del CEPLAN.

Era un Taller para que los Partidos que postulan a la presidencia mencionen sus puntos de vista con respecto a politicas de Planeamiento Estrategico Nacional. No era un espacio de Debate pero creo que esto asusto.

Una pena lamentablemente a 8 partidos politicos faltaron entre ellos el FS. O es que no les importa Planeamiento Estrategico del Pais.
Solo fueron 3 agrupaciones Fonavistas, la gente de Castañeda y los de PPK
La mejor charla para mì fue la de Luis Defano Beltran de la Red Mundial de Cientificos Peruanos que participa en el Partido de PPK critico duramente el aislar los temas de CyT en el PE Nacional. El partido Fonavista de Ñique de la Puente tuvo dos representantes, muy mala exposición pésima solo de temas tacticos, como pobreza y seguridad perdieron tiempo en sustentaciones de abogados a jueces cuando el público era personas de distintas áreas tanto que mucho publico se aburria :( en sus asientos. La expo de la gente de Solidaridad fue mas o menos tambien... no causo tanta impresión.
Hablo fuerte sobre el narcotrafico pero no enfatizo en barrer el sistema que contempla narcos con empresas grandes.

Para los 3 pésimas diapositivas el de Luis Defano tuvo buena expo ayudo su experiencia como docente universitario. Pero se nota o que no existe planes de gobierno o que falta mucho para que lean o comprendan sobre plan estrategico en especial a los de Solidaridad y de Fonavi.

No fue la gente de Ollanta, Ni de FS una pena, como si en esos grupos no tuvieran gente de esos temas y como si el partido fueran sus candidatos. Una pena.

Segùn Agustìn Haya suponia que en el taller debatirian los partidos o que deberìa estar el candidato a presidente por eso se ausentaron como si los partidos no tienen gente aqui en este grupo veo mucho movimiento es necesario que puedan enviar sus propuestas y aprovechar cada espacio. Mencione que derrepente no leyeron el documento :S

Bueno Aquí esta leerlo o descargarlo:

http://www.ceplan.gob.pe/plan-bicentenario-indice

No pierdan la oportunidad el 6 de Enero para ir al Acuerdo Nacional y a finales de Enero para otro taller de PE NAcional.


PARA TODOS LOS PARTIDOS QUE NO FUERON MUY MUY MAL.

domingo, 19 de diciembre de 2010

FS sola en su SOLEDAD

Hoy hable con mi familia algo que es sorprendente... Patria o el MNI siempre eran los radicalones los sectarios, los que siempre tienen la razón ahora es al contrario :$ .. Bueno ojala les vaya bien Rodriguez Cuadros me parece genial pero creo que no votare por FS.

FS no debe ser bueno solo por que es FS o Susana o Huaroc o Rodriguez o Nano, debe ser bueno por su visiòn de pais que tampoco es un programa porque los programas son corto plazo. Y el pero esta como una rana que no se da cuenta que la van a licuar. Tenemos problemas estrategicos y de viabilidad (no solo politica). Se cree que el progreso del Perù es igual o el mejor cuando tenemos posibles burbujas y soluciones que seran en el futuro el caos. Asi que suerte. Personalemente se necesito mas diplomacia. Conozco varios del MNI que fueron importantes en las elecciones, la prensa sigue colocando la agenda al corto plazo y vive pensando en el titular de la mañana esto engaña al politico inclusive a los mas honestos y no ven el bosque solo el árbol