miércoles, 3 de marzo de 2010

Putka: más fosas, más injusticia

Mi abuelita Victoria me conto sobre eso cuando hablaba con su hermana en mi sala. Su hermana María mi abuelita estuvo cerca de ese Pueblo. De allí y por otras razones mas mi abuelita María se establece en Lima.

Pago de Putka Ayacucho, donde el 25 de diciembre de 1984 se ejecutaron a decenas de campesinos en manos de miembros de la Marina y del Comité de Defensa Civil de Ccanis. Fueron 40 personas asesinadas... niños, ancianos y mujeres dejados en una cueva
, ejecutados con armas blancas.



tomo del portal youtube de la cuenta omarxtremo2007 de lo siguiente:

¿Hasta cuándo la justicia?

Recordemos que cerca a Putka se encuentra la comunidad de Putis, donde fueron asesinadas alrededor de 120 personas. La coincidencia de estos casos radica en la cercanía, tanto geográfica como en las fechas, cuando se produjeron tales matanzas; a pesar de ello, el Ministerio de Defensa no quiere revelar los nombres de los que operaron durante esos años en la base de San José de Secce, distrito a los que pertenecen Putka y Putis, aduciendo que son sólo son crímenes execrables y no delitos de lesa humanidad.

Mientras tanto, el caso espera una fecha exacta para las exhumaciones, tarea que le corresponde a la Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho. Esto sin contar que ya pasaron veinticinco años sin justicia para los familiares de las víctimas que todavía no pueden explicar el porqué de tantas muertes sin sentido.


JUSTICIA!!!!!. Como decia mi abuelita Victoria.

No hay comentarios: