martes, 26 de enero de 2010

La piel de Mi Niña

0 comentarios
... Al mal tiempo buena cara....



Y sobre todo si es oler... la piel de mi niño:

La piel de mi niña (Alí Primera)

La piel de mi niña
huele a caramelo
y al mango dulcito
que se da en mi pueblo

La piel de mi niña
es mi propia piel
sólo que en la vida
hay sudores viejos

Mi piel chamuscada
ardida en deseos
y la piel de mi niña
huele a caramelo

Si hay que hacer la guerra
la guerra se hará
para ver los niños
felices jugar

Y a la gente vieja
hablar de la paz
que después la guerra
estará demás
que después la guerra
estará demás

Pirulí, giraluna
pirulí, pirulero
que la piel de mi niña
huele a caramelo
dormite mi niña
despierten los viejos
busquen la alborada
por un mundo nuevo

Pirulí, giraluna
por la misma tierra
pirulí, pirulero
por el mismo cielo

La piel de mi niña
es piel de mi pueblo
es mi propia piel
y del pueblo vengo

Con sus niños viejos
sus niños obreros
sin un solo mango
sin un caramelo
sin un solo mango
sin un caramelo

Pirulí, giraluna
pirulí, pirulero
que la piel de mi niña
huele a caramelo
despierten los niños
despierten los viejos
corral la alborada
por un mundo nuevo

Es bravo tío tigre
pero tío conejo
dará a cada niño
un lindo lucero
y también un mango
y un caramelo

Pirulí, giraluna
pirulí, pirulero
que la piel de mi niña
huele a caramelo
pirulí, giraluna
por la misma tierra
pirulí, pirulero
bajo el mismo cielo

jueves, 21 de enero de 2010

Tesis Recomendaciones

0 comentarios
Hola gente me alegra que pregunten eso.

- Los trámites que vivo, porque aún no me dan mi cartón :( :
http://unimauro.blogspot.com/2009/11/tramites-para-la-titulacion.html

- El reglamento por el cual un alumno de 9no o 10mo ciclo puede separar su tema de tesis antes de egresar está:
http://unimauro.blogspot.com/2009/05/reglamento-otorgamiento-de-bachiller-y.html [LEER]

- Si uno quiere mantener su tema de tesis para titularse tiene que definir, bien, tesis I y gustarte tu tema para tesis II. No recomiendo cambiar a menos que se jale tesis I.
* Mi propuesta de tesis del curso de proyecto de tesis I:
http://www.wiphala.net/courses/research/ST235/2007-II/groups/proposal04.pdf
* Expos en tesis II:
http://unimauro.blogspot.com/2008/07/usability-thesis-tercera-sustentacin-de.html
* Mi tesis final:
http://unimauro.blogspot.com/2009/11/tesis-evaluacion-de-la-olpc-con.html

- PASOS PARA SEPARAR TEMA DE TESIS:
* Hablar con profesores FIIS para solicitar su disposición para ser asesores o jurados.
* Conversar con el director de escuela para comentar sobre tu tesis y proponerle o pedirle la sugerencia de asesores.
* Comprar la carpeta de tesis: Autorización de Mesa de Partes y pagar 70 soles a caja FIIS. Al hacer la compra se tiene 6 meses para separar tema de tesis.
* Llenar los formularios de solicitud de tema de tesis. 4 Juegos de resumen de tesis e índice de tesis. Si es posible el documento de Tesis II.
* El tema de tesis es aprobado en la comisión de grado de la FIIS. Se reune cada 15 días. Normalmente se conoce eso en 1 mes.
* Luego de aprobado tu tema de tesis tendrás 2 años para sustentarlo. Puede solicitar amplicación de 6 meses sino tendras que separar otro tema.
* Tu tema debe de gustarte sino derrepente

- RECOMENDACIONES:
* Presentar proyectos o paper sobre el tema en investigación a CONEIS, COREIS, FLISOL, INTERCOM, CONEIMERa, SPC, Congresos Internacionales.
* Definir si se harán pruebas de campo hacerlo cuando se está en la universidad.
* La tesis puede tener pruebas de campo, simulaciones, proyectos de software o ser presentación de un plan de negocio en caso de industriales.
* Si se quiere terminar la tesis en el 10 mo ciclo. No trabajar ese ciclo y si se hace eso trabajar haciendo durante el trabajo la tesis.
* Ahorrar para los trámites.
* Hacer los trámites de egreso ni bien salgan las notas en el sistema de ORCE. http://tinyurl.com/83gqya
* Generar una relación de Confianza con tu Terna(Asesor, Presidente de Jurado y Jurado Técnico)-
* La dificultad de la tesis la planteas tu, define bien tu tema.
* Leer el Sampierie u otro libro de metodología científica si se pretende hacer investigación.

PD: Yo hice mi tesis en latex, te acostumbras a usarlo y funciona en windows como en linux. Solo se pone el texto e imagenes como en una pagina html y todo se genera listo para imprimir envio mi estilo. Si lo necesitas te lo envio.

Rankign de Universidades de Chile

0 comentarios
EL ranking de universidades de Chile.

viernes, 15 de enero de 2010

Límites del Crecimiento del Mundo

0 comentarios
Bueno .. se que esto lo lei hace tiempo y aunque si me sorprendio y claro siendo nosotros parte de un mundo que es finito es de suponer que se puede tener una hipótesis como esa...
...EL MUNDO TIENE UN LÍMITE DE CRECIMIENTO...

Tal vez sea verdad o no pero para mí esconde otra cosa... Este es el Club de Roma un grupo de personas iniciado a finales de los 60 con la intención de estudiar la complejidad del mundo. En este caso uno de los impulsores fue nuestro amigo Jay Forrester. Me sorprende muchos de sus documentos entre ellos estas dos publicaciones: Límites del Crecimiento del año 1972 y este de Límites del crecimiento 30 años después del año 2004. Ambos son las conclusiones o resultados de simulaciones matemáticas utilizando claro.... la dinámica de sistemas. El último libro basado del modelo World 3 que como podrán ver no tiene muchas cosas alentadoras. O es un sistema mal modelado (carencia de otras variables complejas ), una clásica llamada de atensión algo cataclísmica o no ... hace sudar frío al ver sus resultados:

Luego de acaparar todos nuestros recursos naturales nosotros la especie humana tendrá un dramático decrecimiento en su población.
Yo creo que ya se centro mi eje de vida... Ver si ese modelo con las bases establecidas es confiable o dar una solución rápida puesto que los picos del modelo no superan a la fecha de ahora los 10 años.

Puede ser tan solo una llamada de atención bastante alarmista... Total si la misma empresa que ha creado el software le queda muy poco tiempo de vida en comparación a lo que la humanidad ha vivido.

Ojala .. pero creo que hay que refutar ese modelo o necesariamente crear un modelo de vida tal como lo plantearon muchos al perseguir estrellas... Trascender como humanidad y vivir en el espacio al no ser viable por mucho tiempo la vida en la tierra.

Vamos Jay ... dime que exagerastes... Pienso que opinará Alan si conoce esto de a secas de un estudiante algo rebelde que fui yo... Dirá derrepente la peor peyorativa ... Pero si le digo que lo hizo gente del MIT, o del System Dynamics Group para ser mas preciso... derrepente mire a su hijo y verá que su futuro no será de opulencia...



Y en todo salón o aula universitaria se siente a pensar a ver que hacemos y no verse en un momento como la rana que estuvo felíz en una olla con agua fría pero que de apocos se puso caliente y por el sueño ... quedó cocinada...

Sobre Flágeos y Datos Falsos en Papers

0 comentarios
No tengo mucho que decir .. estoy sorprendido por esta mala práctica y sobre todo derrepente por lo sistemático que se hacen estas cosas. Creo que puede ser hasta muy creible muchos de esos artículos pero no tiene sustento y por lo tanto son conjeturas que no son ciencia sino metafísica y eso...

How Many Scientists Fabricate and Falsify Research? A Systematic Review and Meta-Analysis of Survey Data
http://tinyurl.com/muj2wb

Publish or perish in China
http://www.nature.com/news/2010/100112/full/463142a.html

Un tercio de los investigadores chinos encuestados admiten haber plagiado, falsificado o fabricado datos en artículos científicos
http://tinyurl.com/y9dghux

lunes, 11 de enero de 2010

Script Descargar todos los libros de Taylor & Francis

8 comentarios

Para practicar un rato me hice este scrip para descargar todos los libros, paper, review and journal de la editorial Taylor & Francis claro todos los que estén disponibles hasta el 31 de Enero ... Hay libros y editoriales de mas de 50 años ... así que va a demorar un poco la descarga :D

Otro lugar para descargar el código.

Lastimozamente para los windozeros solo funciona en linux. O si puedes descarga la versión wget para windows...pero no lo he probado ... :(



Ta bueno como para lograr tener una biblioteca de información para hacer uan tesis bien referenciada.

viernes, 8 de enero de 2010

Probando el Google App Engine

0 comentarios

jueves, 7 de enero de 2010

Ranking Mundial de Universidades y MBA 2009

0 comentarios

Salió el ranking mundial de universidades de ARWU.
Son cerca de 2 universiades Chilenas, 1 argentina y 1 mexicana las que están allí. Inclusive puedo notar mejores performances en nuevos sub ranking por áreas:

Mathematics
Physics
Chemistry
Computer Science
Economics / Business

En el ranking de Academic Ranking of World Universities in Economics / Business - 2009 tenemos esto:

  1. Harvard University
  2. University of Chicago
  3. Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  4. Columbia University
  5. Stanford University
  6. University of California, Berkeley
  7. Princeton University
  8. University of Pennsylvania
  9. New York University
  10. Yale University
Sobre las metodologías que usan ese ranking están aquí.

Para el Ranking de MBA se tiene dos fuentes de información:

The Economist 2009 full-time MBA ranking. Las 10 primeras son:

  1. University of Pennsylvania: Wharton U.S.A.
  2. London Business SchoolFeatured business school U.K.
  3. Harvard Business School U.S.A.
  4. Columbia Business School U.S.A.
  5. InseadFeatured business school France / Singapore
  6. Stanford University GSB U.S.A. 2005
  7. IE Business SchoolFeatured business school Spain
  8. Ceibs China
  9. MIT Sloan School of Management U.S.A.
  10. New York University: Stern

Y ...

Bussinesweek Global MBA Rankings 2009.

  1. IESE Business School - University of Navarra Spain
  2. MD - International Institute for Management Development Switzerland
  3. California at Berkeley, University of - Haas School of Business United States
  4. Chicago, University of - Booth School of Business United States
  5. Harvard Business School United States
  6. Dartmouth College - Tuck School of Business United States
  7. Stanford Graduate School of Business United States
  8. London Business School Britain
  9. Pennsylvania, University of - Wharton School United States
  10. Vlerick Leuven Gent Management School Belgium
Tienes diferentes formas de evaluación pero están muy buenas.

martes, 5 de enero de 2010

Aprobaron mi Titulo en el Consejo de Facultad

0 comentarios
Por fin... HOY 5 de Enero del 2010 .... Aprobaron mi Título en el Consejo de Facultad
Mañana ire a conversar con Ciriano para que de una vez envie mi documento al consejo universitario...

Ojala tenga mi título antes de abril .... aunque yo queria titularme hace un año... trámites de la UNI :(
-------------------------------------------------------------
jimmy: holas
yo: Holas ... Confirmame mas de 6 horas de consejo ?
por que ha
jimmy: jajaja
bueno querias sabver sobre lo de grados y titulos?
yo: sipi sipi
:D
jimmy: :D:D:D
bien!!
usted ha sido acreedor a su titulo
yo: \o/ :D por fin por fin
jimmy: jajaja
yo: pucha ahora el consejo universitario mañana presiono para
jimmy: bien, asi que todo va por buen camino
yo: para que vaya alla directo sabes cuando se tandra consejo
jaja si uff
jimmy: bueno, se supone que mañana eslo de consejo universitario
yo: plop ire tempranito
a... no
jimmy: a las 12 pm
yo: antes de entrar a consejo debe ir a ... :(
comision de grados de consejo universitario otra comision antes
jimmy: hummm
bueno, pero crreo que no hay problema con ello
osea que solo faltaria que sea aprobado por el consejo universitario
espero que no demore mas de dos semanas
yo: ojala y de alli un mes y medio marzo
... :(
jimmy: no lo creo
o, en verdad te digo que no se el procedimiento alla arriba
yo: como decirte q yo queria tener mi titulo en abril del año pasado...
Enviado a la(s) 21:12 del martes
jimmy: O_O!
Enviado a la(s) 21:13 del martes
yo: y cuanto taran los creditos
jimmy: que créditos?
yo: de verano costo por credito
jimmy: ya fue aprobado
son 20 soles por credito
:S
Enviado a la(s) 21:16 del martes
yo: bien
aun no hay horarios ?
jimmy: vas a llevar algun curso?
jeje
yo: nopo
jajajajaj
jimmy: creo que los horaros ya estan solo faltan algunos cursos
pero ya todo casi está
Enviado a la(s) 21:19 del martes
yo: jojo poer alli escuche que aun estan tomando sustis
esa gente que ta en eso ta cayadita
jajaja
jimmy: hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
no lo creo
ya es demasaido tarde
pero en fin
yo: jajajaja
yo di un examen final un 3 de enero me acuerod
jajaja
una vez
jimmy: asu!
Enviado a la(s) 21:22 del martes
yo: si pex
Enviado a la(s) 21:24 del martes
yo: Bueno una buena noticia me distes lo posteare
jimmy: jaja
hazlo
Enviado a la(s) 21:26 del martes

viernes, 1 de enero de 2010

Sacando la Vuelta a la ORCE

1 comentarios
Actualización: El script funciona con la versión de python 2.6... y debes colocar todos los códigos de tu promo en un txt.

Si estaba algo ocioso en estas noches de juega de fin de año así que me plante en la idea de realizar un pequeño script para conocer el estado de tramites Egreso o Bachiller de la gente de la promoción 2008 de la FIIS UNI mi queria y sufrida facultad...
Aquí el código

Resultado es muy interesante ya le dije a Eduardo Ruiz
+ TITULADOS : 0
+ BACHILLER : 48
+ EGRESADO : 19
+ SUSPENSION VOLUNTARIA : 16
+ EN REGULARIZACION DE CURSO : 5
+ ALUMNOS REGULARES : 2 ...

Y una vaina... cuando me aprobarán el maldito papelito que me debe la FIIS ... por algo pagamos y nos demoran los trámites :(

Los datos se extraen de la orce algo usando esto:
  1. import urllib2
  2. import string
  3. sv=ba=en=eg=ar=ti=0
  4. for i in open("codigos.txt","r").readlines():
  5. s="http://www.orce.uni.edu.pe/detaalu.php?id="+i[:-1]+"&op=detalu"
  6. r=urllib2.urlopen(s)
  7. h=r.read()
  8. no=string.rstrip(" ".join(h.split('Nombres')[1][0:104].split("")[1].split("")[0].split("-"))).title()
  9. si=h.split('Situaci')[1][0:54].split("")[1].split("")[0]
  10. print "+ "+i[:-1] +" "+no+" -> " +si
  11. if si=='SUSPENSION VOLUNTARIA':
  12. sv=sv+1
  13. elif si=='BACHILLER':
  14. ba=ba+1
  15. elif si=='EN REGULARIZACION DE CURSO(':
  16. en=en+1
  17. elif si=='EGRESADO':
  18. eg=eg+1
  19. elif si=='TITULADO':
  20. ti=ti+1
  21. else:
  22. ar=ar+1

  23. print "+ TITULADOS : "+ str(ti)+ "\n+ BACHILLER : "+ str(ba)+ "\n+ EGRESADO : "+ str(eg) +"\n+ SUSPENSION VOLUNTARIA : "+ str(sv)+"\n+ EN REGULARIZACION DE CURSO : "+ str(en)+" \n+ ALUMNOS REGULARES : "+ str(ar)

Creo que podría servir para saber como van las promociones... ya que lo duro de egresar es aguantar las taras burocráticas de la UNI...

happy hacking