domingo, 22 de enero de 2012

Marcha al Ministerio de Educación Este 24 de Enero a las 10 am

VAMOS TODOS A DEFENDER EL DERECHO DE LOS NIÑOS


VAMOS TODOS A DEFENDER EL DERECHO DE LOS NIÑOS

Se hará una marcha a la marcha este martes 24 de Enero a las 10 am frente al ministerio de educación en San Borja para pedir:
- Regularización de la Matrícula 2011 de los niños de educación inicial y primaria.
- Modificatoria de la Resolución Ministerial Nro 622-2011 ED colocando:
+ Derecho a matricula para los nacidos hasta el 31 de Julio (como antes se hacía)
+ Con excepción para los niños talentosos o maduros nacidos el 31 de Diciembre .

Cambiemos la norma del ministerio de educación que nos envía a la oscuridad proponiendo que los niños solo sean admitidos hasta haber nacidos el 31 de marzo. Evitemos que el ministerio de educación rija sobre nuestro derecho a la planificación familiar. Nuestros hijos no son insumos que se consumo en lotes con fecha de fabricación. Unos segundos luego del 31 de marzo no indica que un niño sea mas o menos maduros. El Min edu debe cambiar a esos malos funcionarios por implementar normas sin sustentación.

PD: Llevar Sobreros de ala hancha,agua, bloqueador, silbatos, megáfonos, matracas, si pueden zancos, agua y bolsas de basura.

Mas info en Limitan la Matricula de mi hijo en Facebook.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo que sostienes para el 31 de marzo, aplica para el 31 de Julio. Yo diría: ¿por qué no (aleatoriamente) el 7 de setiembre? y me apoyaría en tu sofisma: Unos segundos luego del 6 de setiembre no indica que un niño sea más o menos maduro. A ver si entiendes que la fecha es puesta porque hay que poner alguna fecha o no poner ninguna (que veo que no es tu proposición). Debes estar defendiendo esa fecha (31 de Julio) por alguna razón personal. Sino sólo es la defensa de un sinsentido.

unimauro dijo...

Estimado anonimo lo mismo me gustaria decirte cuando no se tu nombre. :) Pero se que matematicamente es posible que un niño tenga el mismo criterio probabilistico de estar en una media o un cuarto percentil teniendo mas menos 4 meses de la edad promedio del grupo de niños de un aula y el suficiente desarrollo fisico ya que este es variable a su procedencia. Por lo tanto segun esa probabilidad, solamente, si podria un niño estar en el promedio superior para rendir academicamente dentro de un grupo. Pero si a esto le insertamos la aleroriedad de que el desarrollo complejo de un ser humano es variable y esto se condiciona a factores ambientales, de entorno y nutrición que proporcionan las suficientes capacidades para desarrollar su capacidad humana en cualquier momento de su vida y mas aùn cuando su gradiente de desarrollo cerebral aumenta de 0 a 5 años 100 veces mas que de 5 a 15 años. Por lo tanto es ilógico creer que los niños son productos hechos en lote con fecha de expiración de acuerdo a su edad, con esta visión sesgada el ser humano sería un producto desechable y embotellado a un paradigma que justamente la actual sociedad trata de romper. Si se diera el caso los que colocaron esta norma y los que la apoyan dentro del magisterio y ejecutivo deberian ir presos por daños a futuro en nuestra sociedad.