jueves, 8 de mayo de 2008

San Marcos y el Gamonal Municipal Castañeda

En la mañana del día de hoy, 10 am, se había programado una Marcha Pacífica Trí Estamental (Alumnos, Profesores, Trabajadores) a favor de la reformulación de las obras viales que están mutilando San Marcos. La "autoridad", fiel a sus cuartadas, mencionó que la marcha estaba prohibida por no tener permiso de la prefectura (el permiso no se lo darían puesto que están en un area en contrucción).
Miles de estudiantes reunidos de casi todas las facultades desde muy temprano preparaban sus consiganas y arengas en pro de la ciencia y humanismo que emana en los claustros de la Decana Universidad Mayor de San Marcos. Pero fueron interrumpidos con una barrera de policias colada en su frontis. Los estudianes al verse impedidos de salir derrumbaron unas calaminas que colocaron por parte de la municipalidad de lima en vez de los muros que antes tenía San Marcos en su perímetro. Ni bien se tumbó la primera cinta amarilla de: "Peligros Obras", sonaron las bombas lagrimógenas en dirección al grueso de los estudiantes cayendo los primeros heridos y siendo auxiliados a por sus compañeros. Se inicia una enfrentamiento cuerpo a cuerpo doblegados en momentos los policías abandonan un vehiculo "pinochito" y empieza a sentir la amargura de una marcha frustrada, semejante a lo sucedido en las marchas escolares en Chile del 2006 contra LOSE o las marchas de universidatarios Franceses del 2005 por la Ley de Primer Empleo. En el matico mayo francés.

La universidad San Marcos está siendo mutilada en miles de metros cuadrados para construir un intercambio vial entre la Av. Venezuela y Av Universitaria. Donde se derrumbó el perímetro de la universidad incrementando los asaltos alos transeuntes y universitarios en las noches donde ni siquiera aparcen los policías que ahora reprimen con sobervia y ventaja. Así como antes Ciro Alegría retrata en sus obras como los gamonales que expropian tierras con engaños a los campesinos. Ahora El alcalde Castañeda confunde a la comunidad universitaria con una supuesta ventaja quitando terreno y segurdiad a la universidad.

Me Pregunto:
¿Porqué no se hubiera hecho una construcción por el subsuelo y evitar chocar con la infraestructura de San Marcos la Decana de las Américas?. Así como se tiene en la Universidad Católica de Chile (ya que lo admiran tanto) donde el Metro de la Ciudad pasa por el subterraneo.

La Prensa De Radio Programas del "perú" Distorciona el Suceso
La periodista Raquel Salazar con escuetas entrevistas a los estudiantes que protestan y largos minutos a los estudianes indiferentes a los cuales la sociedad paso por encima quiándoles los valores de la solidaridad y comunidad.
Chema Salazar (admirador del presidente García ) pronuncia sus opiniones con clara oposición a las demandas. Y a favor de la involabilidad del resinto universitario. Sugieriendo que la universidad puede estar intervenidad en cualquier momento por los policías ya que se tiene flagrante delito. Mencionado en cada instante presurosamente verborreas tendenciosas en contra,al parecer, de toda protesta social.

Sin duda la prensa tiene sistemáticamente una tendencia a callar las razones que causan originalmente la violencia de defensa de los estudiantes San Marquinos.

El Premier Jorge del Castillo fiel a su postura represiva y defensora de su status Quo plantea la represión y dura sanción delos estudiantes.

A las 2:00 pm El enfrenamiento continuaba. Hasta ahora 10 estudiantes heridos con bombas lagrimógeneas disparadas muchas a los cuerpos y dos policias heridos. Con Casi 50 estudiantes detenidos.

Los moradores de los barrios vecinos salieron en defensa de sus hijos, eviando en muchas ocaciones que los policías detuvieran a los alumnos que se encontraban por salir a la marcha, entregándoles agua y comida e incluso brindandoles refujio a los estudiantes heridos.

¿ Dónde están los policías en los barrios de Ate, la Victoria, San Juan o Comas para hacer frente a la droga y la delincuencia ?

¡¡¡ Libertad para todos los detenidos !!!
¡¡¡ Que sirva el SNIP para ALGO !!!
¡¡¡ APAGA TU TV, TU RADIO, ENCIENDE TU BLOG !!!
¡¡¡ SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE SAN MARCOS !!!
¡¡¡ POR CIENCIA, INVESTIGACIÓN, HUMANISMO Y AUTORIDADES IDONEAS EN SAN MARCOS REPARACIÓN CIVIL Y ECONOMICA!!!
¡¡¡ PRISIÓN A LAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD de LIMA Y EL RECTOR DE SAN MARCOS !!!

PD: Señores abogados egresados de San Marcos funcionen defendiendo su alma mater. Paguen a su Familia.

3 comentarios:

Marco Cordori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco Cordori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. A. dijo...

Las protesta no deben estar encaminadas a la reformulación del proyecto vial. El fondo del asunto es el CONVENIO firmado por la UNMSM y el MUNICIPIO, pues este implica un reconocimiento tácito de una deuda tributaria de la UNMSM con el Municipio y ¿después qué? . . .
!Abajo las actitudes fascista del "Bufalight" Del Castillo!
!Abajo los proyectos inflados de Castaleda!
!Viva la lucha estudiantil de San Marcos!