viernes, 27 de junio de 2008

Usability: Pruebas Piloto con las OLPC con Sugar

El día de hoy se realizó dos pruebas piloto de usabilidad con la OLPC usando SUGAR y también el software turtle.

Tomé algunas fotos al salón de clases. Ya estaban por salir así que no piensen que los niños acostumbran a pararse sobre sus mesas :$





Luego realicé la prueba a Héctor, el mismo niño al que le realicé la prueba la semana pasada.





Curiosidades de la vida.... niño 1 proviene seguramente de una familai cuyos hijos mayones estuvieron en un colegio particular ( las pruebas las realizo en un colegio del Estado Julio C Tello Nro 1173) y ahora está en uno nacional. Y los niños viene con ropa de casa o buso porque los padres ya no comprar uniforme. Mejor asi compran alimentos para sus hijos.
Con las mismas tareas... Ya tomaré de a pocos las fotos sobre las pruebas realizadas...




Un Videito de Hector en el Test.



Héctor esforzándose en encontrar la palabra adelante. :(

Aquí niña 1 también realizando la prueba piloto




Un problema en comparación cualitativa es la demora con la que los niños logran el uso del padmouse y también el tamaño de los dibujos que se tienen en la pantalla. El bloque adelante y todos los demás con bien pequeños y los niños tiene problemas en leerlos.. Ojo no es que también los niños de esa edad sepan leer !!!... Sucede que coloco en una hoja las letras de la palabra y como empieza. Así que ambos factores influyen.



Por otro lado parece que mi hipotesis se cumplira puesto que Yennifer logró hacer las tareas más rapido que Hector... :O.

Bueno en la noche dejaré la informalidad de mi mis presentaciones. Puesto que ahora voy a terminar de redactar mi informe de tesis... Colocaré las diapos la próxima semana.




Luego de la prueba que no me tomó mas de 20 minutos... niña 1 y niño 1 se quedaron unos 10 min enseñando lo que hicieron a su amiguita que tiene la misma edad de niña 1.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos Mauro Cárdenas Fernández,
soy Tanja, profesora de la Universidad Innsbruck en Austria, y estoy escribiendo mi doctorado sobre el proyecto de OLPC en Peru. Talvez me puedes ayudar un poco porque estas en la misma materia? Estoy en Peru ahorita y busco escuelas que ya han realizado el proyecto o mejor dicho a las cuales han ya entregado las laptop. Mi coreo es: tanja.kohn@uibk.ac.at
Muchas gracias,
Tanja

unimauro dijo...

Hola Tanja ... :)

Te respondo a en tu Correo y si estoy haciendo mi tesis sobre este tema.

Justo voy a hacer un trabajo de exploracion a un región para agosto...