lunes, 15 de junio de 2009

Curso de Python I para el Proyecto Sugar Labs

Invitación
El proyecto OLPC FIIS en su nueva etapa invita a los alumnos de la FIIS al curso intensivo de programación en Python I
con la visión de generar desarrollares en aplicativos para niños en SUGAR, la Plataforma Universal Educativa.
Requisitos

  • Ser estudiante de la FIIS-UNI.
  • Conocimientos de Algoritmia Básica.
  • Matemática (I, II, III), Física (I, II).
  • Conocimientos Básicos de Comandos Shell en Linux.
  • Ganas por aprender, iniciativa, ser autodictadas,Compartir Conocimientos
Inicio del Curso : Sábado 20 de junio.
Horario : Sábados de 15.00 a 19.00 hrs.
Duración : 8 semanas
Inscripciones hasta el Viernes 19 de Junio-16.00 hrs en el Instituto de Investigación
FIIS(Sub-sótano del Centro de Información) y en:
http://groups.google.com/group/sugarolpcuni


5 comentarios:

ESTEBAN ALVINO Q. dijo...

Que bacan,
Que piña, espero habras otros cursos, estoy llevando en sistemas fiis un curso de linux de 4 a 10pm los sabados todavia me queda 5 semanas.
Que buena oportunidad habria sido llevar el curso, para poner en practica lo aprendido.
Felicitaciones por tu iniciativa.

Anónimo dijo...

Cardenas solo un comentario sobre "ser autodictadas" por favor que no sea aprender con los instructores, yo sé que eres neófito en Python.

Prosigue con las mismas ganas, espero mucho de tus iniciativas y gracias por ser un egresado que le interesa retribuir a los estudiantes de la UNI-FIIS.

unimauro dijo...

Bueno ni tan neofito lo use desde el 2003 mas o menos. A fin personal. Me da mucho que pensar que en empresas peruanas esto se ignore o se desconosca puesto que ayudaría solucionar problemas de software que demoran harto.
Bueno el curso es para la gente de la facu vams a ver elementos básicos desde problemas matematicos hasta un poco de simulaciones de economía y biología. Creo que ajustaré los tiempos la idea era que se iniciara hace 2 semanas. Para que por agosto tengamos resultados interesantes. Pero ahora caballero no mas lo correré el programa e incluire cosas como python game open gl, uso opencv y texto a voz para los juegos en Sugar, ojala lleguemos a lenguaje natural para jugar un poco con las bases de datos de PyAIML. La segunda parte de frente haremos cosas para mostrar al GameJam 2009 en la San Martín de Porres y creo que enseñare interacción humano computador para niños no hay otra si es cosa de hacer software paraniños se debe de tener encuenta eso... Saludos Nos vemos.

Claudia Colque dijo...

Bueno, yo quería ir, pero como ya te dije se me cruza :'( bueno espero q cuelgues algún material interesante, tal vez me cole en tus clases algunos días xD

unimauro dijo...

A Ok Claudia... No te preocupes si puedes vente no mas :D