sábado, 13 de junio de 2009

Protestas en Lima por los Indigenas y la Paz

Bomba lacrimógena cae sobre manifestante





Manifestantes, activistas del Partido Socialista, fueron heridos cuando la Policía lanzó bombas lacrimógenas directo al cuerpo. Hildebrando Castro Pozo es el nombre del herido. En el video su testimonio.

Extraido de la Mula http://www.lamula.pe

FEPUC EN LA MARCHA














El paro fue Transmitido en Línea por USTREAM
Cuando Lima voltea la mirada al interior del país siempre es porque nos llama la atención ver llantas en llamas, bloqueo de carreteras, nativos con la cara pintada y lanzas en las manos, saqueo de oficinas de una entidad pública y/o gases lacrimógenos lloviendo a diestra y siniestra. La violencia se ha institucionalizado como medio de hacer llegar los reclamos de los pobladores del interior a oídos de la gran ciudad.

Graves irregularidades. Testimonios de primera mano recogidos por abogados de organismos de derechos humanos demuestran que las autoridades no están colaborando con el esclarecimiento de los hechos de violencia que tuvieron lugar el viernes pasado en la provincia de Bagua. Así lo aseguró esta mañana Juan José Quispe, de APRODEH, durante la conferencia de prensa del equipo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que estuvo en la zona desde el sábado 6 hasta el jueves 11 de junio.

Q'orianka brinda su apoyo a las comunidades nativas en el Perú

Q’orianka Kilcher, la “Pocahontas” de The new World, expresó en conferencia de prensa su respaldo a Alberto Pizango, ex presidente Aidesep.
“He venido a investigar la verdad, porque quiero saber donde están los cadáveres de las miles de personas que han perdido la vida en la amazonía, es por ello que he traído cincuenta cámaras para que los jóvenes filmen y documenten la verdad de los hechos", expresó.

No hay comentarios: