jueves, 30 de julio de 2009

Mi resumen de un Mundo en Expansión

El año pasado Google publicó una entrada en uno de sus blogs corporativos para anunciar que su buscador ya indexaba más de 1 billón (1.000.000.000.000) de direcciones diferentes.
La Oficina del Censo de los Estados Unidos calcula que la población mundial es de 6.774 millones de personas. Haciendo cálculos rápidos obtenemos que hay 148 páginas por cada ser humano en la Tierra. Una barbaridad.
necesitaría 31.000 años completos para entrar a todas. Pero es que si además de visitarlas se molestara en leerlas, debería destinar 600.000 décadas a tal labor.


Fuente Siemens


A estudiar el OpenCV..
Un gran instrumento médico, único en el mundo, entró recientemente en funcionamiento y permite tener imágenes detalladas del interior del cráneo humano y señalar la ubicación de tejidos patológicos y cambios estructurales en el cerebro en el rango de 100 micrómetros. Esto es posible dada la gran fortaleza de campo de 9.4 tesla (casi 200.000 veces más fuerte que el campo magnético terrestre) en el Tomógrafo de Resonancia Magnética (MRT).


Provecho con la Gripe Porcina.. ahora con la regulación en el Perú mas dinero para las farmacéuticas. Las acciones de las empresas de laboratorios subiran estas semanas por la pronta elaboración de las vacunas.Según el banco de inversión JP Morgan, el valor de mercado de la farmacéutica británica Glaxo se elevará medio punto porcentual y el de la suiza Novartis subirá un 0,4% gracias a la gripe. Y es que ambas compañías tienen el encargo de producir unos 170 millones de vacunas cada una. Si éstas funcionan, obtendrán unos ingresos aproximados de 800 millones de euros.

Repsol y Petróleos de Venezuela (PDVSA) han descubierto un pozo con 31.000 millones de barriles de reservas. Según indicaron fuentes de la petrolera venezolana, en estos momentos el yacimiento Jumín 7. Chavez... Oye tío no saques ese petroleo de la madre tierra dejalo allí que suba el precio y que se use la energía solar. Es mas con el billete fomenta proyectos de movilidad social evitando usar MAS carros y petroleo contaminando la tierra... Hazme ese favor pe.

KDDI R&D Laboratories ha colaborado con el National Institute of Information & Communications Technology (NICT) de Japón dando como resultado el más avanzado cable de fibra óptica. Gracias a ello se conseguirán tasas de transferencia de hasta 30 terabits por segundo. 720 DVD en un segundo. Dale mulita.



Luchar contra la Diabetes comiendo chocolate
Las mujeres seleccionadas son menopáusicas, tienen menos de 75 años y tienen antecedentes familiares de Diabetes. Pues un afortunado grupo de mujeres del Reino Unido será el que disfrute siendo las cobayas de un estudio de la Universidad de East Anglia y de un hospital de Norwich para buscar un nuevo tratamiento para la Diabetes tipo 2.

No hay comentarios: