lunes, 13 de julio de 2009

Silvio Rendon lee Mi Post ...

El día 10 de Julio el señor Phd Silvio Rondón envió un post sumamente tendencioso afirmando que la empresa peruana Inventarte dedicada a la creación e incubación de proyectos en internet intervenía la “línea editorial” de los mismos.

Esta declaración se fundamenta en la ponencia realizada por Javier Albarracín y Morena, en el Curso de Aplicación de Negocios Electrónicos ST 285 U del 10mo ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI, experiencia profundamente enriquecedora impartida a alumnos. Iniciativa mía bajo consentimiento del profesor del curso Ing. Arturo Simich, en el presente ciclo 2009-I para lograr aterrizar las teorías fundamentales sobre este curso sobre gestión estratégica y modelos de negocios electrónicos.

En lo que va del Curso se invito a:
Estas charlas tienen fines profundamente académicos y de investigación exploratoria, experiencia que falta en nuestro país, por la carencia materiales accesibles sobre estas luces. Y es competencia de la UNI realizarlas en sus aulas, realizando una labor TEORICA Y PRÁCTICA por ser una entidad creadora y difusora de conocimiento. En un contexto de sombras que afixian la educación universitaria.

Charlas sumamente ilustrativas de empresarios y emprendedores peruanos que sin temor a la adversidad y al Riesgo de Invertir en Nuestro País apuestan por la CREACIÓN DE VALOR en un mundo poco explorado por el común denominador del empresariado nacional.

Agradezco a los ponentes por la filialidad de aceptar la invitación algunas realizadas con mucha o poca anterioridad inclusive compartiendo abiertamente el modelo de negocio y sus ventajas estratégicas con los estudiantes del curso.

El señor Silvio Rondón al realizar esas declaraciones ABSURDAS hecha por tierra sus títulos académicos sin ver el bosque enfocándose en un aspecto subjetivo y personal contra Javier e Inventarte en un acto de mala fé. Dañando inclusive la imagen de la empresa que con una estratégica de negocio honesta y que tiene mucho de común con otras redes como youtube, hi5, wired, wikipedia o meneame crean oportunidades de audiencia para mejorar su negocio.

Se que su post hará a los empresarios emergentes más timoratos en mostrar en el ámbito académicos sus logros. Pues no alienta a volver a realizar presentaciones de este tipo aún cuando se proponía su presentación en línea en los próximos ciclos.

Su acción, ojala ingénua y sumado a los celos profesionales de una Universidad Estatal donde reina el conformismo docente y cogobierno de interes de los grupos de profesores que viven de la UNIversidad, iniciativas como esta pueden desaparecer bajo firma de memorandum y sanciones. Solo porque la idea y la acción no se produjo en un profesor nombrado sino en un ex alumno, como el que suscribe, que luchú y continúa en el movimiento para que su universidad mejore académicamente un paso mas adelante en el Perú con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos.

Señor Silvio utilice mejor su "inteligencia",asumiendo que tener un título de Phd refleja algo de eso, en PROPONER mejoras de creación de valor desde su perspectiva de economista y no perder en el tiempo en vicerales odios intestinos a los suyos. O si es ó si asume una postura de luchador por las libertades. Luche para evitar el monopolio de empresas como telefónica que limita el crecimiento y aparación de negocios electrónicos por usos de tecnología desfasada y contratos embusteros.

6 comentarios:

Unknown dijo...

bueno con la buena fe que vino la gente de Invertarte y salieron desprestigiados, asi es acá latimosamente que en vez de seguir difundiendo las diversas formas que el emprededorismo genera como negocio (un mundo fascinante) declaraciones como esas genera una zanja cada vez mas profunda entre las universidades y las empresas, esas son los tipos de comentarios que en vez de ayudar nos hacen distanciar más y más del ámbito empresarial a las universidades nacionales, q pena

Eruntale dijo...

Leí el post del sr. Rendon y me dio gracia cómo resalta que es Rendon sin tilde... esas costumbres de la clase alta limeña de "extranjerizar" el apellido... no cambian jeje.

En lo que respecta al post, creo que a este señor le falta "cancha" en la blogósfera, porque las mismas críticas que le hacen a Javier Albarracín (una gran persona y empresario, no lo conozco personalmente pero fui una de las primeras usuarias de BlogsPeru en el 2005 así que conozco de cerca la evolución de Inventarte) se las hacen a Eduardo Arcos de Hipertextual (una empresa mexicano española del mismo rubro) y a otros grandes empresarios de la web 2.0. Que la publicidad, que manejan la linea editorial, etc.
El negocio de la web 2.0 es así, querrámoslo o no (en lo particular no me gusta mucho), los bloggers ganan por posts y a veces tienen que hacer posts "patrocinados". Estas personas tienen que vivir de algo, no?

Por último, qué línea editorial? Telúrica? Los blogs de MujerActiva (que me encantan)? Desubicado total..

Por cierto Carlos, es bueno señalar que el ser PhD, y tener educación superior en general no garantizan que uno tenga sentido común y una visión razonable de las cosas. Ejemplos varios hay. Lo importante es que cada quien discierna bien y aplique lo aprendido en las aulas, para tomar las mejores decisiones. Así seas un PhD.

Silvio Rendon dijo...

Eruntale,

Era simplemente que la primera vocal de mi nombre es "e" y no "o". Poner la tilde ya es optativo, pues algunos sistemas te la convierte la "ó" en cosas como "F3alt~28".

Asumes cosas que no son sobre mí y colocas la discusión, al igual que el autor de este post, en un nivel personal, cosa que no he hecho en mi post.

Conozco muy bien la UNI pues vivía muy cerca, en la zona de SM de Porres. He ido varias veces en diferentes circunstancias a esa institución superior y respeto a sus estudiantes como sus profesores. Es en atención a ello que les respondo y les aclaro en este espacio.

Al Sr. Cárdenas ya le he respondido en el GCC, con lo que también te respondo a ti y al Sr. Salas.

Nunca en la blogósfera ni en ningún lugar he tratado de sustentar mis argumentos con falacias de autoridad, ni de otras personas ni por mis estudios. Los argumentos tienen sentido por su coherencia lógica y por su validez fáctica, no por quién los diga.

Si ustedes organizaron una charla, no son ustedes quienes tienen que hacerse responsables por lo que diga el Sr. Albarracín, ni por lo que alguien le pueda responder. Si en una universidad alguien organiza una charla e invita al gerente de Shougan y luego alguien en un blog lo critica por cómo trata esa empresa a sus trabajadores, no es para que los organizadores se partidaricen con Shougan.

Repito que la cosa no ha sido con ustedes y no es para que ahora salten así, menos con ataques personales, totalmente gratuitos, que no indican nada bueno sobre ustedes. Incluso si se van a partidarizar así con el Sr. Albarracín y su negocio, hay mejores formas de hacerlo.

Una última aclaración: el Sr. Albarracín no dirige Blogsperú, sino Perúblogs. Son dos grupos muy distintos.

Si se trata de un debate, los invito a debatir en mejores términos.

Saludos,

Zajnóstiko dijo...

Pregunta simple: ¿El video es un elemento válido en la acusación a Albarracín? Listo.

unimauro dijo...

Si el señor Albarracín tiene un negocio que tima a sus trabajadores saltandose términos del contrato... ¿Por qué hablaría sobre todo su modelo de negocio y las formas de contrato con sus colaboradores?. No sería poco inteligente que sabiendo que obra mal lo diga ante el público. Por otro lado creo que se debería enfatizar en la creación de otro modelo de negocio que se haga posible en nuestro contexto. Si es que se supone que este no es el correcto.

Javier dijo...

Hola Amigos,

Solo para agradecerles la invitación y la muy buena vibra de todo su equipo. Me queda claro que ustedes son un grupo de jóvenes emprendedores que llegará muy lejos.

Sobre los cuestionamientos que se nos hacen creo que es bueno tomarlo con mucho ánimo de diálogo y sentido del humor. Los que me conocen por ejemplo saben que fui premiado por representar el valor "sentido del humor" en Interbank.

De hecho me ha molestado mucho que una charla en la que compartimos nuestro proceso de negocio en blogs.com.pe se haya usado como si se tratara de un "golden nugget" para sustentar La fantasía que inventarte es el paradigma del "mermelero mediático".

Sin embargo quiero comprometerme (cuando lo deseen) a contarles más sobre nuestro negocio. Soy un convencido de que compartir genera mejores personas y mejores negocios.

Me encanta el nombre de este blog pues yo también creo en el amor de los seres humanos. Un abrazo!