jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Década 2010

Feliz Década 2010.
El pasado es pasado. Deberemos mirár el futuro preferiblemente unos 50 años adelante. Si pensamos en resistir en nuestro mundo.

- Tenemos 5 años del decenio del agua, luego del 2015 se tendrá problemas de abastecimiento en las capitales y grandes metrópolis.
- Seguirá creciendo el poder de las multinacionales sobre los estados creandose condiciones para mimetizar los sistemas democráticos.
- A pesar del gran desarrollo tecnológico y humano de los medios para la vida. Se continuará en formas excluyentes de acceso a la: información, energía, alimentación, agua, salud e igualdad de derechos. Nacerán y se incrementará los grupos sociales sin oportunidades... y la crimini
- Con el sistema financiero actual y sus bases de regulación se tendrán en 5 o 10 años problemas en los sistemas de pensiones y administración de jubilaciones por el grueso de los montos de las personas en ese sistema.
- La contaminación con los sistemas actuales de manufactura y marketing se acenturá en los países menos desarrollados siendo depósitos finales de los países del norte generándose mucha mayor polución.
- Sectores regionales de países del sur serán seducidos por la compra de toneladas de dióxido de carbono por países del norte. Esto hará posible fortalecer el problema ambiental y la reducción del agua dulce.
- Se incrementará el radicalismo en ideologías liberales para imponer por la fuerza o por los medios de comunicación su sistema de consumo y estilo de vida. Los defensores de sus medios y movimientos serán criminalizados.
- El alto nivel del consumo de la población incrementará todos esos factores anteriores descritos y apuntillarán la problemática a nivel global de la "Viabilidad de la Vida del Ser Humano en la Tierra".
- Las áreas más problemáticas serán: Energía, Agua, Alimentación, Transporte, urbanización, agricultura, reciclaje de materiales, producción de materiales inteligentes, neurociencias y otras con la integración de las ciencias biológicas y la computación (ciencias complejas)...

Sin duda desafíos que necesitan el ingenio y todas las neuronas del ser humano, el trabajo comunitario, la reformulación de nuestras formas de vida para seguir viviendo con una relativa en ... 50 años. Inclusive las empresas y sus hombres de trajes deberán cambiar

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues todo eso se ve muy emocionante!